El canciller ucraniano, Vadym Prystaiko, informó que los 176 pasajeros que iban a bordo del Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines, fallecieron luego de que el avión se estrellara poco después de despegar en el aeropuerto Imam Khomeini, en Teherán, Irán. Entre las víctimas se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos, además de 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Los informes preliminares sugieren que el accidente se produjo debido a fallas técnicas.
Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Irán dijo que había iniciado una investigación y que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del avión que fueron halladas.
Los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión de la aerolínea ucraniana UIA que se estrelló este miércoles cerca de #Teherán murieron en el accidente, según la Organización de Emergencias de #Irán.
— Efe Oriente Medio (@Efe_OMedio) January 8, 2020
#GaleríasLaJornada Un #avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del principal Aeropuerto de #Teherán sin dejar sobrevivientes.
Más información: https://t.co/vEhLN5bTqc
Galería completa: https://t.co/fgDNm8yPCS pic.twitter.com/LsMfv0piHj
— La Jornada (@lajornadaonline) January 8, 2020
Наразі нам відома наступна інформація щодо країн походження загиблих в катастрофі #PS752:
Іран – 82;
Канада – 63;
Україна – 2 + 9(екіпаж);
Швеція – 10;
Афганістан – 4;
ФРН – 3;
Велика Британія – 3.
Висловлюємо наші співчуття. Українська влада продовжує розслідування.— Vadym Prystaiko (@VPrystaiko) January 8, 2020