El responsable de las operaciones de paz de la ONU, Jean Pierre Lacroix, estuvo en México para inaugurar las nuevas instalaciones de un centro de entrenamiento de cascos azules. En su reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se identificaron esquemas para profundizar la cooperación entre México y el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU, y ampliar las oportunidades de capacitación de personal en estos ámbitos, con el objetivo de dotarlos de mejores herramientas y habilidades para el desempeño de sus funciones bajo los altos estándares que requiere Naciones Unidas.
Lacroix aseguró en su cuenta de Twitter que tuvo “un muy buen diálogo” con los líderes de las Fuerzas Armadas de México y los oficiales y estudiantes de la Defensa Nacional de México.
Tuve una muy buena discusión con los líderes de las Fuerzas Armadas de México ?? y los oficiales y estudiantes del Colegio de la Defensa nacional de México. Los desafíos actuales para la paz y la seguridad son complejos; el multilateralismo es más necesario que nunca. #A4P pic.twitter.com/ldmA8Py6Ma
— Jean-Pierre Lacroix (@Lacroix_UN) January 8, 2020