El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con las familias LeBarón y Langford, en Sonora, en donde aseguró que “se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados”. Esto respecto a la tragedia ocurrida en Bavispe, en donde murieron calcinados 3 mujeres y 6 niños.
El presidente también declaró que se castigará a los responsables de la masacre: “Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables”.
Adrián LeBarón informó que el próximo 23 de enero se llevará a cabo una marcha para exigir justicia, que saldrá desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
AMLO anunció la construcción de un monumento en honor de las nueve víctimas con doble nacionalidad méxico-estadounidense de la familia extendida Langford, LeBarón y Miller. https://t.co/zq7mQ4EmoN
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) January 13, 2020
Derivado de la visita de @lopezobrador_ a la comunidad de la Mora, en Bavispe, Sonora, Adrián LeBarón, hizo un llamado a la marcha convocada para el 23 de enero que saldrá de Morelos hacia Palacio Nacional en CDMX.
"Quiero que me vayan a dar mil abrazos".pic.twitter.com/v9zRrvfxBM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 13, 2020