La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató ante un jurado la supuesta violación que sufrió por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein. Sciorra, famosa por su papel en la serie “Los Soprano”, contó que esa noche, entre 1993 y 1994, tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein. Tras la cena, el productor de cine la invitó a llevarla en su vehículo hasta su casa, a lo que ella accedió.
Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual, y cuando llegaron a su vivienda ella entró y se puso su ropa de dormir mientras ordenaba algunas cosas. Poco después, explicó que Weinstein llamó a la puerta, entró y poco después comenzó a desabrocharse la camisa, momento en el que ella se dio cuenta de sus intenciones. Luego comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo y la metió en la habitación y la tiró a la cama.
Después dijo que no recuerda muy bien lo que pasó, que no llevaba ropa interior porque estaba con ropa de casa y que Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza. Posteriormente, Sciorra relató que vivió “pretendiendo que nunca había ocurrido”.
Actress Annabella Sciorra confronted Harvey Weinstein at his rape trial, testifying that he pinned her to a bed and raped her in the 1990s. Weinstein has insisted any sexual encounters were consensual. https://t.co/Jv75a06PoZ
— The Associated Press (@AP) January 23, 2020