Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían inaugurarse el próximo 24 de julio, se aplazarán hasta el 2021, así lo informó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, después de mantener una plática vía telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Abe había intentado evitar el aplazamiento por todos los medios, proponiendo celebrar los juegos en un formato reducido, sin embargo, la presión por la propagación del COVID-19 en el mundo y las declaraciones de varios países como Australia y Canadá, que no permitirían que sus atletas se presentaran ante el temor al contagio, hizo que se tomara esta decisión.
Por su parte, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que los juegos aplazados mantendrán su denominación original, Juegos Olímpicos Tokio 2020, pese a celebrarse el próximo año. Los Juegos eran el último gran evento deportivo previsto para los próximos meses que se mantenía en pie.
Para cuidar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos y la comunidad internacional, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que Tokio 2020 debe reprogramarse para no más tarde que el verano de 2021.
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 24, 2020