Autoridades chinas dieron por terminado el confinamiento obligatorio en Wuhan, China, luego de casi 11 semanas de haberse declarado el cierre total de la ciudad donde se originó la pandemia de COVID-19. Pasada la media noche, los 11 millones de habitantes pudieron salir sin una autorización especial y el único requisito era contar con una aplicación en el teléfono celular que mostraba que cada persona se encontraba sana y no había tenido contacto reciente con algún enfermo de coronavirus. Para celebrar se realizó un espectáculo de luces en las márgenes del río Yangtze, en donde rascacielos y puentes se cubrieron con imágenes animadas de trabajadores de la salud.
La ciudad China de Wuhan, donde inició el coronavirus, da por terminado el confinamiento obligatorio. La población y los negocios regresan poco a poco a la vida habitual después de más de 10 semanas de cuarentena. pic.twitter.com/RnrdcvWfgl
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) April 7, 2020
#ÚLTIMAHORA‼️Las autoridades chinas decretan la reapertura de #Wuhan, capital de la provincia de Hubei, el origen de la pandemia del #COVID19. El bloqueo llevaba vigente desde hace más de 10 semanas.
pic.twitter.com/xplIMOrmko— eSPAINews (@eSPAINews) April 7, 2020