La calificadora Moody’s bajó la perspectiva de México a una calificación Baa1 desde A3, y justificó la tendencia negativa informando que el crecimiento a mediano plazo se proyecta “considerablemente más débil”. Además argumentó que la fortaleza fiscal del país se está dañando por el “continuo deterioro de la situación financiera y operativa de Pemex”, y por el deterioro que traen las políticas públicas.
Moody’s asegura que la perspectiva negativa mantiene el riesgo de que la fortaleza económica y fiscal se deteriore aún más.
Respecto a Pemex, la calificadora degradó la calificación a Ba2 desde Baa3. “Bajamos la calificación de PEMEX y mantuvimos la perspectiva negativa de sus calificaciones luego de la baja de la calificación de México y su perspectiva negativa, dada la importancia crítica de la fortaleza financiera y el respaldo del gobierno en la evaluación del riesgo crediticio de PEMEX”, aseguró la calificadora.
? ACCIÓN DE CALIFICACIÓN: Moody’s emitió una acción de calificación sobre el Gobierno de México. Mayor información: https://t.co/daBX90rUS7
— Moody's Latin America (@MoodysLatAm) April 17, 2020