Ante la contingencia por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las personas que reciban una pensión y estén obligadas a presentar su declaración anual 2019, pueden hacerlo por la vía digital sin necesidad de salir de casa para acudir a las ventanillas del IMSS o del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Para cumplir con el requerimiento fiscal, que tiene como fecha máxima el 30 de abril, los pensionados IMSS pueden:
Descargar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en la liga https://www.sat.gob.mx/personas/factura-electronica en la sección “Cancela y recupera tus facturas” con contraseña o e.firma.
Presentar la declaración anual en el sitio web del SAT: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones en la sección “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2019” con contraseña o e.firma.
El IMSS pone un número telefónico al servicio de los pensionados que tengan dudas o requieran asesoramiento para presentar de su declaración anual 2019: 800 623 2323 (opción 3).
Pensionados del #IMSS que deban presentar declaración anual 2019 pueden hacerlo por medios digitales.
👉🏼 https://t.co/vi0SjudJXh#IMSSolidario #SanaDistancia#QuédateEnCasa #MéxicoUnido pic.twitter.com/eB2xAdcDIK
— IMSS (@Tu_IMSS) April 17, 2020