Al menos 18 personas murieron en un tiroteo masivo en la zona rural de Nueva Escocia, Canadá, según un informe de la policía local. El ataque comenzó en la noche del sábado y desencadenó una persecución que duró alrededor de 12 horas. El atacante iba vestido como oficial de la policía y disparó contra sus víctimas en varios lugares, por lo cual las autoridades todavía están tratando de establecer el número total de muertos. Durante la noche se recomendó a los residentes cerrar las puertas de sus casas con llave y permanecer en sus sótanos. También se reportaron incendios en varias casas de la zona.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió los hechos como “una situación terrible”, ya que representa el peor asesinato masivo de Canadá en los últimos 30 años. Las autoridades informaron que el sospechoso también murió.
Canadá ha sufrido el tiroteo más letal de su historia debido a que un hombre de 51 años se vistió de policía y asesinó a 18 personas en varias localidades de Nueva Escocia durante 12 horas 👉 https://t.co/HgJOl7kBQE pic.twitter.com/AHAxQQ3EUJ
— RT en Español (@ActualidadRT) April 20, 2020
Esto es lo que sabemos sobre el tiroteo en Canadá que dejó al menos 16 muertos https://t.co/k2BY1kbw2I
— CNN en Español (@CNNEE) April 20, 2020