La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha presentado un plan para reanudar los partidos tras la emergencia sanitaria, aunque a puerta cerrada, y según algunos medios ello podría ocurrir el 9 de mayo. Sin embargo la fecha no se ha concretado, lo que puede depender de una reunión prevista para la semana próxima entre la canciller Angela Merkel y los líderes regionales.
Christian Seifert, presidente de la Bundesliga, informó que están preparados para volver a partir del 9 de mayo. Reiteró también la importancia de que el balón vuelva a rodar en suelo alemán para no generar problemas económicos irremediables en los clubes. El plan de la DFL se basa en una serie de medidas de prevención como la limitación de personas en los estadios, hasta cerca de 300 contando jugadores y árbitros, y la realización de test para todos los implicados con cierta regularidad.
Tenemos buenas noticias💣💣. La Bundesliga 🇩🇪 planea la vuelta a los terrenos de juego el 9 de mayo 🗓️. El Gobierno alemán, siempre y cuando sea a puerta cerrada, parece que dará el visto bueno para volverse a jugar aunque Jens Spahn no se haya pronunciado. pic.twitter.com/LEyIK7WyNg
— Bundesliga 🇩🇪 (@Bundesliga_GO) April 21, 2020