Golpeado por los estragos de la pandemia de Covid-19. el grupo Neiman Marcus, una exclusiva cadena de tienda departamental de artículos de lujo, solicitó la protección por bancarrota en un tribunal federal de Houston, Texas. La compañía aseguró que llegó a un acuerdo con sus acreedores para obtener 675 millones de dólares de financiación. A finales de marzo, la crisis sanitaria forzó el cierre de las 43 tiendas Neiman Marcus, así como sus dos tiendas Bergdorf Goodman y las tiendas Last Call.
Por otro lado, la cadena de grandes almacenes de lujo J. Crew Group Inc. también se declaró en quiebra con un plan para entregar el control a los prestamistas, en virtud del acuerdo que eliminará 4 mil millones de dólares de deuda, la cual asciende a unos 5 mil millones de dólares.
La pandemia pega duro en EUA. Neiman Marcus y J. Crew son las primeras tiendas departamentales en declararse en quiebra durante la crisis del COVID-19. Estarían en riesgo más de 1 millón de empleos, adicionales a los más de 33 millones de empleos perdidos en las últimas semanas.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) May 7, 2020
Breaking News: Neiman Marcus has become the first major department store to file for bankruptcy during the pandemichttps://t.co/paCXLbkF1J
— The New York Times (@nytimes) May 7, 2020