Alrededor de un millón de niños franceses de escuelas maternales y primarias regresan a las aulas este martes, después de que suspendieran todas las clases en marzo debido a la pandemia del coronavirus. El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que el protocolo establecido por el ejecutivo debe garantizar una reanudación parcial de la enseñanza bajo estrictas medidas de protección y seguridad. Por ello, la reincorporación a clases es voluntaria e incluye la limitación de hasta 15 estudiantes por aula en escuelas maternales y elementales, mientras que en guarderías el máximo será de 10.
En las regiones con menos casos confirmados, se espera que las escuelas secundarias reabran la próxima semana, y por el momento no hay fecha para la reapertura de los centros de educación superior. Se prevé que el 86 por ciento de los centros de preescolar y primaria reabran sus puertas esta semana.
🔹 LIVE | Ce #deconfinementjour2 est celui du retour à l'école pour 1 million d'enfants de maternelle et primaire, accueillis par 130 000 enseignants. Posez vos questions, témoignez, nous vous racontons cette journée en direct ici 👇 https://t.co/eEeEiqnlpe
— Le Monde (@lemondefr) May 12, 2020
Miles de niños vuelven al colegio en Francia.
Este primer día de clase ha estado centrado en las medidas de higiene y las nuevas reglas que deben respetarse.
Informa @almuarizahttps://t.co/Aci8g5fKlq
— RTVE (@rtve) May 12, 2020