La televisión pública japonesa NHK ha llevado a cabo un experimento televisivo para mostrar la importancia de lavarse las manos con jabón y evitar tocarse la cara a través de un video realizado en un restaurante buffet. El canal, asesorado por expertos, ingresó a diez participantes y seleccionó a uno de ellos como el primer infectado. A esta persona se le aplicó en las manos un líquido invisible que se ve fluorescente bajo una luz especial. La idea era replicar lo que ocurre cuando nos tosemos en la mano. Al cabo de 30 minutos encendieron la luz para poder ver el rastro de ese líquido que había comenzado en las manos de una sola persona, el resultado fue que se esparció en los platos, las pinzas, la jarra de bebidas, y también en las manos de todos los participantes y en las caras de tres de ellos.
El video supero los cinco millones se reproducciones y espera hacer conciencia en la gente para cumplir con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
クルーズ船で感染拡大を招いたとされる接触感染がどのようにして起きるのか、NHKが専門家と共同で実験を行ったところ、ウイルスに見立てた塗料は多数の人が触るものを介して広がることが確認されました。https://t.co/exeyyRXQiD pic.twitter.com/NCHGyJyXRw
— NHKニュース (@nhk_news) May 8, 2020