La icónica cadena de tiendas departamentales estadounidenses J.C. Penney informó que se encuentra en estado de bancarrota luego del confinamiento realizado por la pandemia del COVID-19. Con una historia de 118 años en existencia, la empresa solicitó protección gubernamental uniéndose a cadenas como Neiman Marcus, J. Crew o True Religion.
De acuerdo con un reporte de Business Insider, J.C. Penney declaró el pasado 14 de abril que cerraría un número no especificado de tienda, esto luego de declararse en quiebra tras verse obligada a cerrar 850 tiendas alrededor del territorio estadounidense. Sin embargo, la cadena de noticias CNN señaló que la compañía tenía que pagar una deuda e invocó un “período de gracia” de 30 días, no obstante el segundo pago tenía que llegar el pasado 7 de mayo, el cual no pudo ser posible y ascendió a una deuda de 4 mil millones de dólares.
La crisis económica en EUA no encuentra fondo. JC Penney, con 118 años de historia, se declaró en bancarrota y se sumó a la lista de cadenas que cerraron sus puertas: Neiman Marcus, J Crew y John Varvatos. Además la producción industrial registra la peor caída en 100 años.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) May 16, 2020
JCPenney has filed for bankruptcy https://t.co/UFOIhxF4Le
— Business Insider (@businessinsider) May 15, 2020