Una enfermera rusa que atiende a pacientes de Covid-19 causó polémica luego de presentarse a trabajar con un equipo de protección personal transparente, que dejaba ver la ropa interior que portaba debajo. La trabajadora de la salud explicó a sus jefes del Hospital Regional de Tula, ubicado al sur de Moscú, que no usó el uniforme debido a que el equipo de protección le provoca demasiado calor, y que no pretendía ofender a nadie. Las imágenes de la enfermera se hicieron virales en las redes sociales, y con ello le llegaron una serie de críticas por no usar la vestimenta y protección médica requerida. Por su parte, el Ministerio de Salud anunció que la mujer quien pertenece al áreas de enfermedades infecciones, fue sancionada por “violar los requisitos de vestimenta” del centro hospitalario.
Enfermera en Rusia se presenta en ropa interior frente a los enfermos de covid19 ya que el día era caluroso y no sabía que el traje era transparente, pensando que era uno de color blanco.
Yo no me veo nada de malo, y tú que opinas? #Covid_19 #Corona pic.twitter.com/lA3JS1z1Za— Cassiel Lightman (@CassielLightman) May 20, 2020