El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter emitió por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario señalándolos como engañosos, lo que llevó a los lectores a verificar las afirmaciones.
“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”, afirmó. En los tuits, el presidente republicano volvió a cargar contra el voto por correo.
Trump publicó tuits similares en la víspera, lo que llevó a que Twitter agregara un signo de exclamación en azul bajo sus mensajes, advirtiendo que sus comentarios eran falsos y habían sido desmontados por verificadores. Trump también acusó a las redes sociales de interferir en las últimas elecciones: “Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016”.
There is NO WAY (ZERO!) that Mail-In Ballots will be anything less than substantially fraudulent. Mail boxes will be robbed, ballots will be forged & even illegally printed out & fraudulently signed. The Governor of California is sending Ballots to millions of people, anyone…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020