Un Baby Shower clandestino dejó hasta el momento a 150 personas aisladas por temor a que se expanda el brote de COVID-19, en la ciudad de Necochea en Argentina. Las medidas de confinamiento se relajaron por el gobierno, sin embargo, aún no estaban permitidas las reuniones sociales. Al evento acudieron dos familias, es decir, al menos 30 personas. Hasta el momento 22 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus a raíz del Baby Shower. El resto de los invitados, entre ellos la mujer embarazada que protagonizó el evento, están aislados en sus casas.
Se sabe que la “paciente cero” no asistió personalmente a la reunión, aunque sí sus hijos con los souvenirs que ella confeccionó para la celebración. La mujer ahora está internada en el hospital con un cuadro respiratorio que no implica asistencia médica. El juzgado federal informó que iniciaron causas penales por la irresponsabilidad de realizar y asistir al Baby Shower y porque han atentado contra la salud pública. Es un delito que tiene prisión.
Un baby shower clandestino, el detonante que puede expandir el coronavirus en Necochea: confirmaron 6 casos https://t.co/HvBijYxSAu
— Clarín (@clarincom) May 29, 2020