Tras un ataque contra la aldea de Faduma Koloram, enclavada en la localidad de Gubio, estado de Borno, en el noreste de Nigeria, 81 personas perdieron la vida. Según datos obtenido en el lugar, los atacantes pertenecen a la organización terrorista Boko Haram, quienes llegaron a la población a bordo de vehículos y motocicletas. Los extremistas abrieron fuego contra la aldea con fusiles automáticos y se robaron entre 1,000 y 1,200 reses y camellos.
El motivo del ataque se debe al hecho de que los habitantes de Faduma Koloram estarían intercambiando información con los militares leales al Gobierno nigeriano, en perjuicio de Boko Haram. El grupo islamista fue creado en el 2002 en la localidad de Maiduguri por el líder espiritual Mohameh Yusuf, con el propósito de denunciar el abandono al que las autoridades habían sumido a un marginado y empobrecido norte del país.
Boko Haram attack: @ProfZulum visits Gubio village, told 81 died, village head, 6 others abducted
… Governor evacuates injured victims, calls attack barbaric, wants final onslaught by military https://t.co/uWowDuFsmX pic.twitter.com/1XSjf5SHi2
— Governor Borno (@GovBorno) June 10, 2020
These are not Animals, they are human being kills by Boko Haram insurgents in the village of Gubio local gov't of Borno state.
President @MBuhari, you were voted to protect the lives and properties of the electorates, these people need your attention, they too are human. pic.twitter.com/AngROLEIyh
— Abubakar Sadiq Kurbe (@iamKurbe) June 10, 2020