El próximo 10 de agosto se reiniciará el servicio de verificación de emisiones vehiculares en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. El trámite se realizará una sola vez al año debido a la pandemia por Ccvid-19, lo que representa una cantidad de 150 millones de pesos menos para el gobierno.
Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, señaló que solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación obligatoria en el primer trimestre de este año.
Los centros deberán llevar a cabo diversas acciones para prevenir la propagación del covid-19, entre ellas que el personal apruebe el curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado “Recomendaciones para el Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19”.
▶️ #Videoconferencia de prensa. Los Centros de Verificación Vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto. Aquí la información del Programa de Verificación Vehicular del segundo semestre de 2021. https://t.co/Km46oDKum6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 11, 2020
⚠️ #AvisoImportante ⚠️
Ante la emergencia sanitaria por #COVID19, el servicio en los Verificentros reiniciará el próximo 10 de agosto y en 2020 únicamente se realizará una verificación vehicular, de acuerdo al siguiente calendario:
(Más información: https://t.co/lr6X76fJWS) pic.twitter.com/JoXnYh0nXX
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 11, 2020