La Oficina de Investigaciones de Georgia, en Estados Unidos, indicó que el Departamento de Policía de Atlanta le pidió que investigue la muerte del afroestadounidense Rayshard Brooks, de 27 años, ocurrida la noche del viernes un nuevo posible caso de abuso policial. Según las autoridades de Georgia, el joven fue baleado por la espalda por policías en la ciudad de Atlanta luego de resistirse a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia.
A través de videos difundidos por los testigos, el suceso ocurrió en pleno auge de las protestas en todo el país contra la injusticia racial y la violencia policial desatadas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado en Minneapolis. Un gran número de manifestantes se congregó el sábado a las afueras del restaurante de comida rápida en el que Brooks fue tiroteado.
🔴Se intensifican las protestas por la muerte de #RayshardBrooks en #Atlanta (Georgia)
En medio de la ola de indignación por la brutalidad policial en #EEUU, la autopsia confirma que el joven negro murió tras recibir "dos disparos en la espalda" de un agente blanco pic.twitter.com/vpZwECLXov
— Noticias CMM (@CMM_noticias) June 15, 2020
The GBI is investigating an OIS involving one male subject & Atlanta Police Officers. The subject is deceased. One officer was treated for an injury and released from the hospital.
Read press release ⬇️:https://t.co/mnb8V62iSj pic.twitter.com/ZhbAUrUmqJ
— GA Bureau of Investigation (@GBI_GA) June 13, 2020