El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había sido detenido el pasado 17 de octubre como parte de un operativo del Ejército en Culiacán.
“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, aseguró. López Obrador justificó la decisión de liberar al hijo de “El Chapo” porque dijo era para no afectar a por lo menos 200 civiles que podían perder la vida durante el operativo.
Además dijo que a los dos días del incidente, el presidente estadounidense Donald Trump le llamó para ofrecerle ayuda militar y táctica, al igual que cuando ocurrió el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora. Por último señaló que su gobierno no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que solo corresponden a las autoridades mexicanas.
#EnLaMañanera "Yo ordene que se dejara en libertad a este delincuente, para no poner en riesgo a la población, porque más de 200 personas perderían la vida si no suspendíamos ese operativo" aseguró el presidente @lopezobrador_ sobre el caso más polémico Sinaloa pic.twitter.com/XmTP9YMDwK
— La Silla Rota (@lasillarota) June 19, 2020