La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México confirmó que la doctora María Elizabeth Montaño, desaparecida el pasado 8 de junio, fue encontrada muerta el jueves. El cuerpo de la doctora fue localizado después de 10 días de su desaparición, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Coajumulco, del municipio Huitzilac, en Morelos. Las primeras inspecciones de peritos indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia a simple vista.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia capitalina, Montaño desapareció en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Elizabeth Montaño de 47 años, era una mujer trans y doctora que laboraba en el Centro Médico Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y era defensora de la atención médica a las personas de la comunidad LGBTTTI.
El pasado 10 de junio la familia de la doctora María Elizabeth Montaño se presentó ante la Fiscalía para reportar su ausencia, iniciando los respectivos protocolos de investigación y búsqueda
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 19, 2020
Encuentran sin vida a María Elizabeth Montaño, doctora del IMSS y defensora LGBT 👉 https://t.co/GtyNngkX5f pic.twitter.com/YuTIJTB7Jo
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 19, 2020