Alemania anunció este martes un nuevo confinamiento de 30 días en el distrito de Gütersloh, donde viven aproximadamente 362 mil personas, debido a la aparición de un rebrote de mil 500 casos de coronavirus. El foco fue detectado en un matadero de la empresa de carnes Tonnies, que ha obligado a las autoridades a dar marcha atrás a la reapertura de actividades de Gütersloch, donde se ubica el matadero y planta de empacado de esa empresa. Esto significa que teatros, restaurantes, museos, colegios, guarderías y gimnasios volverán a cerrar sus puertas, y que regresarán las restricciones en la vida social y la movilidad. Todos los trabajadores de la empresa, es decir, alrededor de 6 mil personas, estarán obligados a cumplir la cuarentena. Se anunció que recibirán ayuda social.
Lots of debate in Germany about a huge #covid19 outbreak with 1500+ cases linked to a Tönnies meat processing plant in Gütersloh. A lot of important things being discussed, but it feels a bit like main takeaways are getting buried. Big picture:
— Kai Kupferschmidt (@kakape) June 23, 2020
#ULTIMAHORA Alemania ordena por primera vez un reconfinamiento en una zona (autoridades) #AFP pic.twitter.com/gYh1Njnolb
— Agence France-Presse (@AFPespanol) June 23, 2020