México, al igual que Estados Unidos, Rusia y Brasil no se encuentran en la lista de países “seguros” que dio a conocer la Unión Europea (UE), cuyos ciudadanos podrán ingresar a cualquiera de los 27 estados miembros de UE a partir del 1 de julio con la reapertura de sus fronteras. Los países autorizados son: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Corea, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. China también sería incluida, siempre y cuando otorgue reciprocidad a los ciudadanos europeos.
Entre los criterios tomados en cuenta para determinar la entrada de extranjeros en Europa, destacan el número de casos reportados de COVID-19 en las naciones analizadas y la respuesta de sus gobiernos al respecto. El listado aún debe ser ratificado por los 27 Estados, lo que probablemente sucederá en las próximas horas, la cual será analizada cada 15 días.
El @EUCouncil adoptó hoy una recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a viajes no esenciales a la UE a partir del 1 de julio para los siguientes países 👇
Más información: https://t.co/BdVT9jCYGm pic.twitter.com/6fJtxtti0E
— Unión Europea en México 🏳️🌈 (@UEenMexico) June 30, 2020