La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada en septiembre del 2014. El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, aseguró que la identificación del estudiante de 19 años fue realizada por el Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria. Precisó que estos restos no fueron hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, ni en Río San Juan como refería la primera investigación oficial del caso en la llamada “verdad histórica”. La Fiscalía detalló que como parte de la nueva investigación que inició del 21 al 29 de noviembre del 2019, se recuperaron 15 indicios en el municipio de Cocula, en la barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, de los cuales fueron identificados los restos de una extremidad inferior del estudiante.
#EnVivo Mensaje a Medios https://t.co/5Mb7j5yeZy
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020
Del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula. Este lugar NO es el Basurero de Cocula. Dentro del mismo expediente, se recibió información sobre la zona antes referida sin que se agotara
— FGR México (@FGRMexico) July 7, 2020