En Estados Unidos se llevó a cabo este jueves la segunda ejecución federal en una semana, al matar con inyección letal a Wesley Ira Purkey en el Complejo Penitenciario Federal en Terre Haute, Indiana, pese a que sus abogados alegaron que era demente y por lo tanto no estaba en condiciones de sufrir la pena máxima. El hombre, de 68 años, fue condenado por secuestrar y matar a Jennifer Long, de 16 años, y de desmembrar, quemar y arrojar su cuerpo a un pozo séptico. Una corte estatal en Kansas también lo condenó por matar con un martillo a Mary Ruth Bales, una mujer de 80 años que tenía polio. En sus últimas palabras, Purkey lamento el dolor y el sufrimiento que causó a la familia de Jennifer y el sufrimiento que sus acciones habían provocado a su hija.
La Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde el jueves de madrugada para la ejecución por cinco votos contra cuatro, con la oposición de los cuatro miembros progresistas del tribunal.
Statement by Department of Justice Spokesperson Kerri Kupec on the Execution of Wesley Ira Purkey https://t.co/ZEWSxSmuHd
— Justice Department (@TheJusticeDept) July 16, 2020
¿Quién es Wesley Ira Purkey el segundo ejecutado hoy en EEUU? https://t.co/KYDmXOQ2NO
— La Patilla (@la_patilla) July 16, 2020