La australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial júnior de patinaje artístico en el 2017, murió a los 20 años tras caer desde el sexto piso de un edificio en Moscú, anunció su entrenador Andrei Khekalo. Medios locales estipulan que se trató de un suicidio debido a una nota que dejó la joven patinadora antes de morir. Según las declaraciones de su entrenador, Ekaterina fue diagnosticada con epilepsia en enero, por lo que decidió retirarse de la gimnasia, y precisó que desde antes de su diagnóstico ya sufría depresión.
Su compañero en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchand 2018, el australiano Harley Windsor ,dijo estar “devastado” por la muerte de su pareja en este deporte. Ambos patinadores habían puesto final a su colaboración deportiva el pasado febrero por “problemas de salud” de Ekaterina, según explicó Windsor.
Former #figureskating world junior champion Ekaterina Alexandrovskaya dies aged 20.https://t.co/f0eMWmKWeN
— Olympic Channel (@olympicchannel) July 18, 2020
The skating family mourns the loss of Ekaterina Alexandrovskaya (AUS). The ISU shares its heartfelt condolences with her family, friends and teammates.
Please check the link below to learn more about Alexandrovskaya's career. RIP 🖤https://t.co/m6FWlBo2Jf pic.twitter.com/40os6bYhHT
— ISU Figure Skating (@ISU_Figure) July 18, 2020