El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo una victoria extraordinaria en un dramático final en el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, tras sufrir un pinchazo en uno de sus neumáticos en la última vuelta de la carrera. La llanta izquierda del británico falló a la mitad de la última vuelta pero se mantuvo delante del holandés Max Verstappen de Red Bull, quien había entrado a boxes para lograr el récord de vuelta con neumáticos nuevos. Además el otro Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, que venía segundo, también pinchó una rueda en ese mismo cierre y terminó relegado en las posiciones. Charles Leclerc, de Ferrari, finalizó en tercer lugar para alcanzar un podio más en su carrera.
Fue esta manera que el séxtuple campeón del mundo se quedó con el Gran Premio en un desenlace espectacular en el que tres autos reventaron sus neumáticos en las últimas vueltas de la competición.
¡Un dramático minuto final en Silverstone, mientras Lewis Hamilton y su Mercedes se aferran a una famosa victoria! 😮 🏆#F1 #BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/crKQJGBSkR
— Fórmula 1: Noticias (@F1_NJM) August 2, 2020
🏁 TOP 10 FINISHERS 🏁
Hamilton 📸
Verstappen
Leclerc
Ricciardo
Norris
Ocon
Gasly
Albon
Stroll
Vettel#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/Eqzj8C2FmB— Formula 1 (@F1) August 2, 2020