Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que dio negativo a una nueva prueba de covid-19, esto luego de que el pasado 10 de julio informara que había salido positivo a coronavirus. El funcionario señaló que en todo momento atendió los asuntos de instituto de manera remota pero que ahora lo podrá hacer de forma presencial. “Ahora podré tener actividad presencial bajo estrictos protocolos sanitarios”, dijo Santaella.
Con esto, el presidente del INEGI se suma a la lista de servidores públicos que se han recuperado de la enfermedad como Arturo Herrera, titular de Hacienda, Irma Eréndira Sandoval, quien encabeza la Secretaría de la Función Pública, y Zoé Robledo, secretario del Instituto Mexicano del Seguro Social. Todos ellos informaron vía Twitter que se habían contagiado con el virus SARS-COV2, y posteriormente anunciaron que habían superado la enfermedad.
Me permito informar que mis resultados de la prueba a la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 fueron negativos.
En todo momento atendí los asuntos de @INEGI_INFORMA de manera remota; ahora podré tener actividad presencial bajo estrictos protocolos sanitarios.
Gracias por su apoyo— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) August 5, 2020