Al menos 14 personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, luego de que un avión de Air India Express con 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina a bordo se partió en dos, tras salirse de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode, en la localidad de Karipur en el estado indio de Kerala. Además, al menos 100 personas resultaron heridas, de las cuales 35 fueron ingresadas a un hospital con algunas heridas de gravedad.
El incidente se produjo en medio de las fuertes lluvias en la localidad lo que provocó que el avión se patinara y chocara contra el suelo. El aparato, un Boeing 737 que partió de Dubai a Kozhikode, había sido fletado para traer a casa a sus nacionales atrapados en otros países por la pandemia de coronavirus, en este caso Emiratos Árabes Unidos, según reporta el Hindustan Times.
Accidente de avión de Air India Express con 191 pasajeros a bordo. El avión se partió en dos al salirse de la pista cuando intentaba aterrizar en medio de una fuerte lluvia en el aeropuerto de Kerala, al sur de la India. pic.twitter.com/OdztQuSuxd
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) August 7, 2020
#AirIndia jet skids off runway, breaks apart; at least 15 deadhttps://t.co/VAfjZX5yfo pic.twitter.com/66YtU27770
— Hindustan Times (@htTweets) August 7, 2020