El líder del grupo delictivo “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada según lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). “El Carrete” fue detenido el primero de agosto en una comunidad en Guerrero, lo que provocó la caída del grupo criminal. Hasta su captura se mantuvo escondido en el municipio de Leonardo Bravo por varias semanas, donde incluso llegó a poner trampas y granadas para las autoridades que le seguían el paso.
“El Carrete” permanecerá preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.
“Los Rojos” se caracterizaron por utilizar métodos agresivos que ayudaron a convertir a Guerrero en una de las entidades más violentas del país.
#FGR, a través de #SEIDO, obtiene sentencia de 20 años de prisión en contra de Santiago “M”, por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud). https://t.co/SlhIuYULgs pic.twitter.com/kbVy1pxdmG
— FGR México (@FGRMexico) August 9, 2020