En la bahía de Klettsvik, Islandia, la organización benéfica Sea Life Trust liberó dos ballenas belugas que vivían en un acuario en China. Little Grey y Little White fueron transportadas a su nuevo hábitat la pasada semana. Su primer contacto con la vida salvaje es una gran piscina creada en la bahía con capacidad para 8 cetáceos, el Sea Life Trust Beluga Whale Sanctuary.
En estas áreas podrán entrenar, aprenderán a comer y ganarán más grasa, aspectos necesarios para su adaptación a aguas más frías y que puedan ir libremente a conquistar distancias más largas. Son las primeras ballenas belugas que recibe este proyecto, pero no serán las únicas. Pretenden albergar a la mayor cantidad de ejemplares posible, garantizan espacio para 8 de ellas en las piscinas del santuario.
📹 'Little Grey' y 'Little White' son dos ballenas beluga que llevaban 7 años actuando para los espectadores en un parque acuático de Shanghai. Activistas llevan años luchando para llevarlas a un ambiente más saludable y ahora, por fin, ya son libres > https://t.co/47AEfp46Rk pic.twitter.com/yyr3nQhTGR
— Informativos Telecinco (@informativost5) August 11, 2020