Emilio “L”, exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en una trama de corrupción y de autorización de sobornos.
A través de un video, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio “L” señaló de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial del 2012. Al respecto el denunciante aseguró tener cuatro testigos, además de que entregó facturas y un video para probar sus acusaciones.
Ya en el gobierno federal, el exmandatario y el exministro denunciados habrían destinado 120 millones de pesos para comprar el voto de cinco senadores y un diputado a favor de la reforma energética, que abrió el sector a la inversión privada en el 2013, según lo indica el exdirector de Pemex.
El Fiscal General de la República reveló que fueron más de 100 millones de pesos en sobornos de la empresa Odebrecht, los que se utilizaron en la campaña electoral de Enrique Peña Nieto. Alejandro Gertz Manero señala que así lo denunció el exdirector de Pemex, Emilio “L”. pic.twitter.com/p1sygYNG9E
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) August 11, 2020