A un mes de la rifa del avión presidencial, el 66.27% de los boletos de la Lotería Nacional no se han vendido, informó el director general de Lotenal, Ernesto Prieto. En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que hasta este 11 de agosto se han adquirido 33.73% de los chachitos que se venderán hasta el mismo día del sorteo, el próximo 15 de septiembre. Ernesto Prieto subrayó que sin importar el porcentaje de venta están garantizados los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, “y de los cachitos que queden sobrantes, pasarán al poder del sector Salud. Los premios que salgan en esos billetes serían ya sea para el Insabi o el que nos indique el sector salud”.
En el sorteo del avión presidencial se espera obtener 2 mil millones de pesos que se destinará a equipos médicos y hospitales “que atienden de manera gratuita a la gente pobre”, refirió el director de la Lotería Nacional.
La llamada “rifa del avión presidencial” tuvo un avance mínimo en la colocación del boletaje, pues a cinco semanas de su realización apenas colocó el 33%.https://t.co/76GXuVLZVO
— Proceso (@proceso) August 12, 2020