El Barcelona informó que Lionel Messi fue el único jugador que no se sometió a las pruebas médicas de COVID-19 en las instalaciones de entrenamiento del club, de cara a las prácticas del equipo que inician este lunes con miras a la próxima semana. Además, el Barcelona reiteró su posición que no negociará la salida adelantada del astro argentino, y advirtió que el presidente Josep Bartomeu sólo se sentará a negociar con el jugador para extender su contrato más allá de la próxima temporada. Messi comunicó la semana pasada su deseo de marcharse del club, pero el Barcelona insiste que debe completar el contrato que vence en junio del 2021. También dijo que no negociará la transferencia del seis veces ganador del Balón de Oro a otro conjunto.
La Liga formuló su primera declaración sobre el caso y le dio la razón al club, diciendo que el contrato de Messi “se encuentra actualmente vigente” y que no autorizará el pase del jugador a otro equipo “si no ha abonado previamente el importe de una cláusula de rescisión cifrada en 700 millones de euros.
📍 Ciudad Deportiva
✅ Jornada de pruebas PCR
👋 @3gerardpique, @AntoGriezmann, @SergiRoberto10 & @mterstegen1 pic.twitter.com/vwJ4DTck1f— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 30, 2020
A young fan waited for Messi to show up to Barca's pre-season training 💔 pic.twitter.com/AjYfOXqLZF
— B/R Football (@brfootball) August 30, 2020