La tormenta tropical “Julio”, que se formó en el Pacífico mexicano, produce fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán. El ciclón que se formó a partir de los remanentes de “Nana”, se localiza al suroeste de Jalisco y mantiene su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su comunicado, el SMN precisó que “Julio” se ubica 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 37 km/h. Los pronósticos indican que “Julio” se mantendrá este domingo y lunes como tormenta tropical, y el martes se degradaría cuando se ubique frente a las costas de Baja California Sur.
La #TormentaTropical #Julio ocasionará #Lluvias intensas en #Jalisco y #Nayarit, y muy fuertes en #Michoacán. Más información en nuestro comunicado de prensa que puedes leer en https://t.co/R7rzUkjl8C pic.twitter.com/2FuulEn6fe
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2020