El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidió el homenaje a las víctimas de los ataque terroristas del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York en los que murieron casi 3 mil personas. Hizo un especial reconocimiento a los pasajeros del vuelo 93NPS, pues aseguró que los terroristas tenían un cuarto objetivo en mente: la capital Washington D.C. “Lo único que se interpuso entre el enemigo y un golpe mortal en el corazón de la democracia estadounidense fue el coraje y la determinación de 40 hombres y mujeres, los increíbles pasajeros y tripulación del vuelo 93; hace 19 años 40 hombres y mujeres valientes triunfaron sobre el terror y dieron la vida en defensa de nuestra nación”.
Desde la llamada Zona Cero, donde se ubicaban las Torres Gemelas, Trump destacó que tras los ataques terroristas casi seis millones de estadounidenses se han enlistado en las Fuerzas Armadas “para preservar la libertad”.
In 2001, our Nation, united under God, made an unbreakable promise never to forget the nearly 3,000 innocent Americans who were senselessly killed on September 11th. On this sacred day — Patriot Day — we solemnly honor that commitment. https://t.co/LzAFPe72YX
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2020