25 lobos marinos aparecieron sin vida al norte de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, donde el pasado 3 de septiembre se registró una tragedia ambiental tras el hallazgo de 150 ejemplares muertos en avanzado estado de descomposición en Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa. El descubrimiento fue realizado por varios prestadores de servicios turísticos en la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque dentro de la reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no han informado sobre este nuevo hallazgo.
Por lo pronto, las autoridades ya analizan los cadáveres para determinar las posibles causas del varamiento y muerte de los ejemplares, y posteriormente aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.
🔴 #ComunicadoProfepa: La @PROFEPA_Mx procede conforme a la ley para determinar la causa de la muerte de #LobosMarinos en #BCS.
Entérate ▶️ https://t.co/sY88gxvdQl pic.twitter.com/7Mkq5QlHRd
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) September 13, 2020
⚠ El 3 de septiembre también se registró una tragedia ambiental al encontrarse 137 ejemplares muertos en avanzado estado de descomposición. https://t.co/OANE3moVEN
— Excélsior (@Excelsior) September 14, 2020
Demandamos que se dé a conocer qué provocó la muerte de 150 lobos marinos en Cabo San Lázaro, BCS.
Y lamentamos que ongs defensoras de animales y personajes de la política y farándula que dicen ser “animalistas” no hagan un escándalo ante esta tragedia ambiental.#SOSLobosMarinos pic.twitter.com/ofQeQ5elu7— AZCARM (@azcarmx) September 11, 2020