Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador presentó el plan de inversión pública-privada en infraestructura para reactivar la economía. Acompañado por Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre varios más, el presidente presentó el plan constituido por 32 proyectos que suman una inversión de 259,195 millones de pesos en infraestructura pública para el bienestar.
“156 mil millones de pesos son del sector de comunicaciones, 98 mil en energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. Esto es más de 1 punto porcentual del producto interno bruto”, afirmó Arturo Herrera.
El proyecto de mayor monto de inversión sería el tren México-Querétaro con 51,300 millones de pesos, y una coquizadora en la refinería de Tula por 54,705 millones.
#ConferenciaPresidente. Estos son los 32 nuevos proyectos de inversión entre el sector público y el privado, según informó el secretario @ArturoHerrera_G. pic.twitter.com/nwYdwMVD8h
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 5, 2020
Abren la puerta a los empresarios en infraestructura. Se anuncian 39 proyectos de inversión pública y privada. El proyecto de mayor monto de inversión sería el tren México-Querétaro con 51,300 millones de pesos, y una coquizadora en la refinería de Tula por 54,705 millones.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) October 5, 2020