El huracán “Delta” continúa intensificándose como categoría 4, por lo que se espera que “sea un huracán peligroso” que afecte la costa noreste de la península, “como no se había visto en los últimos 15 años”, indicó Juan Gabriel Espinoza, director de la Conagua en Quintana Roo. Durante una conferencia de prensa, el funcionario indicó que se pronostica que “Delta” ingrese como categoría 4 por el norte de Quintana Roo, y se espera que el ojo del huracán entre al estado alrededor de la medianoche o durante las primeras horas de mañana.
Destacó que el fenómeno causará lluvias fuertes sobre todo en la zona norte del estado, así como olas de entre tres y seis metros de altura. Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reiteró que el huracán Delta es “muy peligroso”, y mencionó que mide más de mil metros de diámetro, por lo que se espera que afecte a todo el estado. Manifestó que se esperan cortes de energía eléctrica y caída de postes, así como actos de rapiña. Se espera que el huracán se aleje del estado al mediodía de mañana.
La Conagua alertó que el huracán “Delta” posee una fuerza “como no se había visto en los últimos 15 años“, por lo que pidió a la población a mantener la calma https://t.co/porkLFnxBS pic.twitter.com/gDHqfx1T1l
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) October 6, 2020