La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González, quien fuera director general de construcción de obra civil de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades. El imputado era cercano a Edgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. Tras su detención, el exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía capitalina, Jorge Eduardo “N” presuntamente habría participado en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.
Trabajos de campo y gabinete por agentes #PDI de la @FiscaliaCDMX, permitieron la aprehensión de un hombre en #Queretaro por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en @Alcaldia_Coy y @AlcaldiaBJ #CDMX https://t.co/Pp1jpwK06l pic.twitter.com/MFZXTz7cJe
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) October 8, 2020