El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, Adán “N”, alias “El Azul”, sucesor de José Antonio Yépez “El Marro”, fue detenido este miércoles en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Este sujeto tomó el control del grupo delictivo tras la captura en agosto pasado de “El Marro”, uno de los capos más peligrosos y que está recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, por delincuencia organizada y robo de combustible.
Adán “N” fue detenido en Celaya, la tercera ciudad más grande de Guanajuato, ubicada a solo 20 kilómetros de Villagrán, cuna del cártel Santa Rosa de Lima. En el operativo para su captura intervinieron fuerzas estatales y federales, según detalló la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.
📽️🚨#EnVideo En una intervención táctica de fuerzas estatales y federales se capturó a “El Azul”, en el municipio de Celaya.
Este sujeto, se ostentaba como líder de un grupo delincuencial, operaba en la región Laja–Bajío, fue detenido en el marco del operativo #GuanajuatoSeguro pic.twitter.com/XxY0ZEguw5
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 15, 2020
🚨#FGEInforma En el marco del operativo Guanajuato Seguro autoridades estatales y federales, desplegaron acciones que derivaron en la detención de ADÁN “N”, alias “El Azul”, quien fue capturado la tarde de ayer, en el fraccionamiento galaxias del parque #Celaya #LosDetalles 👇 pic.twitter.com/E4uj7Np5t6
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 15, 2020