La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sobre uso ilegal y falsificación de una vacuna y un medicamento, respectivamente, contra la influenza. La empresa Sanofi Pasteur advirtió sobre la falsificación y comercialización ilegal del producto Fluzone Quadrivalent f.f suspensión, una vacuna contra la influenza. La dependencia detalló que esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para su venta y distribución en el mercado mexicano. También alertó sobre la comercialización ilegal en hospitales, consultorios y centros de convivencia de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión, elaborado para uso exclusivo del sector salud.
La Cofepris exhortó a la población a no adquirir estos productos y a emitir una denuncia en caso de identificar algún establecimiento que donde se comercialicen sin autorización.
La Cofepris alerta sobre la falsificación y comercialización del producto Fluzone® Quadrivalent de la empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V.
➡️ https://t.co/v7cTLVyFU3 pic.twitter.com/uHMtTsTRK5
— COFEPRIS (@COFEPRIS) October 15, 2020
La Cofepris alerta sobre la comercialización ilegal de la vacuna Vaxigrip® de la empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V.
➡️ https://t.co/TTBVnpibFf pic.twitter.com/AFz903zBYA
— COFEPRIS (@COFEPRIS) October 15, 2020