Debido al incremento de contagios de Covid-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que a partir del lunes 19 de octubre toda la entidad regresa a semáforo epidemiológico naranja, de manera que se activarán todas las restricciones económicas y comerciales correspondientes a este nivel de riesgo. “Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio porque entonces se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del Seguro Social, como del ISSSTE y del Sector Salud estatal”, destacó el mandatario.
Bares, restaurantes, gimnasios, cines, entre otros establecimientos, deberán cerrar sus puertas a tan solo dos semanas de su reapertura. El gobernador pidió el apoyo de las alcaldesas y alcaldes de todo el estado para que se aplique la legislación y asegurar que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias.
Informo a toda la población chihuahuense que a partir del lunes 19 de octubre todo el Estado regresa al semáforo naranja. Por desgracia los contagios y decesos siguen creciendo. Debemos reforzar la sana distancia y el uso del cubrebocas. Apelo nuevamente a su solidaridad y apoyo. pic.twitter.com/UGKuA7We3P
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) October 16, 2020