En punto de las 6 de la tarde terminó el proceso electoral en Coahuila e Hidalgo para elegir 25 diputaciones y 84 ayuntamientos respectivamente. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la jornada terminó sin incidentes y que la ciudadanía atendió los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Se reportó además la suspensión de una casilla en Hidalgo por actos de violencia.
En Hidalgo, el Instituto Estatal Electoral del estado puso en funcionamiento el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 que sustituyó al PREP. Al corte de las 21:55 se habían capturado 470 actas de 3,874, significando el 12.13% del total de las actas, y adjudicando al PRI el triunfo en 28 municipios.
Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de Morena, informó que su partido no reconoce los resultados preliminares. “Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”.
Por su parte Alejandro Moreno, presidente del PRI, aseguró que ganaron “gracias a la confianza de las y los ciudadanos, presentamos las mejores propuestas, y a las candidatas y candidatos más preparados”.
.@CENMorenaMX no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales.
Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo.— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) October 19, 2020
Ganamos gracias a la confianza de las y los ciudadanos, presentamos las mejores propuestas, y a las candidatas y candidatos más preparados. En el PRI sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos dar resultados. ¡Hoy #GanaPRI! 👊🏼🇲🇽 pic.twitter.com/OAk5NkRdY3
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 19, 2020