El joven futbolista Joao Maleck, quien mató a una pareja de recién casados mientras manejaba en estado de ebriedad el pasado año en calles de Guadalajara, Jalisco, fue declarado formalmente por los cargos de homicidio culposo agravado. Fueron varios días donde la Fiscalía de Justicia del Estado desahogo pruebas para que finalmente el tribunal comandado por José Álvarez declarará a Maleck por los cargos antes mencionados.
Será hasta el próximo viernes en las instalaciones de Puente Grande, donde los jueces dicten la sentencia por haber conduciendo a exceso de velocidad y estado de ebriedad; no podrá salir bajo fianza. El jugador ingresó al penal el 24 de junio del 2019 y desde entonces no ha salido. A la condena se le restará el casi año y medio que tiene el futbolista detenido.
Tras tres días de desahogo de pruebas, el tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Joao Maleck por la muerte de María Fernando Peña y Alejandro Castro en un percance vial ocurrido el pasado 23 de junio de 2019, en Zapopan 👇https://t.co/ZEtcBlxKpK
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) October 24, 2020