El gobierno de Alemania anunció el cierre de restaurantes, instituciones culturales y el sector de ocio a partir del 2 de noviembre y durante un mes, esto como parte de las medidas drásticas que se implementarán para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. Se informa que reuniones solo podrán ser de un máximo de diez personas, y que los gimnasios, bares, cines y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas, mientras que las escuelas y comercios permanecerán abiertos. Todas las competencias deportivas profesionales serán a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de los aficionados.
La canciller Angela Merkel añadió que las autoridades locales revisarán la evolución de las restricciones en un plazo de dos semanas. Para disminuir el impacto económico en los sectores que se verán afectados, el gobierno destinará hasta 10 mil millones de euros.
Alemania impone restricciones ante el aumento de casos de Covid-19. Angela Merkel informa que se prohíben actividades no esenciales desde el 2 de noviembre. Se cierran bares, restaurantes, eventos culturales, deportivos y turísticos durante 1 mes. Las escuelas seguirán abiertas. pic.twitter.com/Gfwg9iLicq
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) October 28, 2020
Merkel: "Tenemos que actuar y tiene que ser ahora"
Alemania anuncia las nuevas restricciones: cerrarán bares, restaurantes, gimnasios y piscinas. En dos semanas se revisará la evolución.
"El problema está en el ritmo de los contagios". El análisis de Paola Álvarez.
/jco pic.twitter.com/SgLTMdX6wh— DW Español (@dw_espanol) October 28, 2020
BREAKING: German officials agree to a four-week shutdown of restaurants, bars and other leisure facilities in a bid to curb a sharp rise in coronavirus infections, Chancellor Angela Merkel says. https://t.co/jLlQRxMboi
— The Associated Press (@AP) October 28, 2020