El bailarín tapatío Isaac Hernández fue reconocido con el Premio Jalisco 2020 en el Ámbito Cultural, por su destacada trayectoria internacional y sus numerosos logros artísticos que han posicionado a Jalisco y a México en la escena cultural internacional. Tras la noticia, el primer bailarín del English National Ballet señaló que el beneficio económico que acompaña el galardón lo donará a jóvenes talentos de Jalisco.
Hernández es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores bailarines del mundo en la actualidad. Ha sido invitado en compañías como la Ópera de París, el Mariisnky Ballet de San Petersburgo, la Ópera de Roma y el Teatro Colón de Argentina. Además, fue el primer bailarín mexicano en ser merecedor del prestigioso premio Benois de la Danse en el 2018 en la categoría Mejor bailarín internacional, considerado el Oscar de la danza, entregado en el mítico teatro Bolshoi de Moscú.
Recientemente, Hernández debutó como actor en la serie “Alguien tiene que morir”, de Netflix.
Verdaderamente feliz por este reconocimiento y muy agradecido por tener el honor de llevar conmigo a mi querido estado siempre. Me inspira para seguir buscando ofrecer mi mejor versión siempre. #Jalisco https://t.co/whTFAgwrm5
— Isaac Hernández (@IsaacHdezF) November 8, 2020