La noche de este lunes, policías dispararon para dispersar una protesta feminista que se manifestaba frente al Palacio Municipal de Benito Juárez por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años que fue encontrada muerta este domingo. Los disparon hirieron a 3 personas, dos reporteros y una civil. Uno de los reporteros se encuentra grave mientras recibe atención médica.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reprobó los actos de violencia y aseguró que actuará con firmeza para aplicar la ley a quien instruyó esta agresión. “Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, aseguró el mandatario.
La policía de Cancún repelió una protesta feminista a balazos. Hay una periodista herida de bala y dos agredidas. @MaraLezama @kpya pic.twitter.com/stiTh6WZCq
— Alejandro Castro (@AlexCastroFlo) November 10, 2020
Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 10, 2020
La @SEGOB_mx demanda a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez, Q. Roo. 1/2
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 10, 2020