El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, designó al licenciado Lucio Hernández Gutiérrez como el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien de inmediato tomó posesión del cargo. Dicha designación ocurrió luego de haber separado del cargo a Alberto Capella Ibarra mientras se resuelve su grado de responsabilidad en la represión armada de la protesta ocurrida en Cancún.
Lucio Hernández aseguró que su principal objetivo “es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos”. Hernández se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, y encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia.
He nombrado como encargado del despacho de @SSP_QROO a Lucio Hernández Gutiérrez, Abogado penalista especializado en criminología y derechos humanos. Trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad para tener la policía que #QuintanaRoo merece. pic.twitter.com/0D1GWtrUbp
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 11, 2020